Preguntas recientes sobre Indemnización por despido

2 Respuestas

¿Tengo que liquidar trabajadores si ingirieron bebidas alcohólicas dentro de la empresa?

Última respuesta:

Todas merecen liquidación de su contrato de trabajo, la única sustracción por mediar justa causa de despido es frente a la indemnización por termin...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

Si me despiden con justa causa ¿tengo derecho a la indemnización o solo a la liquidación?

Última respuesta:

La justa causa de despido debe ser sustentada, siempre que ello sea así, sólo tendrá derecho a ser liquidado y no a la indemnización.

Si existe ...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Corresponde liquidación ante un despido con causa?

Última respuesta:

Todo contrato de trabajo debe ser liquidado, a lo que no tendrá derecho el trabajador es a ser indemnizado, siempre que se sustente la justa causa ...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Una persona despedida con justa causa ¿tiene derecho a indemnización?

Última respuesta:

Las pretaciones de ley deberan pagarsele. y si es una justa causa no hay derecho a indemnizar

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo se liquidan los aportes de salud y pensión en brazos caídos?

Última respuesta:

Entiendo que la pregunta la hace usted en calidad de EMPLEADOR. Siendo así, debe tener en cuenta que ante la reclamación, tiene la opción de concil...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Me pueden echar con causa por estos motivos?

Última respuesta:

Cordial saludo. Si su deseo es conservar el trabajo, debe rendir de acuerdo al contrato y las funciones estipuladas. Si hay despido por razón de un...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo puedo reclamar el subsidio familiar de mi hija de 18 meses que no lo recibí?

Última respuesta:

Dada la tardanza en el pago de la liquidación, el empleador deberá cancelarle una indemnización por mora en el pago, equivalente a un dia de salari...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Cuándo puedo ir por mi liquidación?

Última respuesta:

Relacione el tipo de contrato, tiempo laborado, salario, los detalles de la carta de despido y las condiciones especiales en que usted se pueda enc...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

No nos quieren pagar la liquidación de un año de trabajo ¿qué debemos hacer?

Última respuesta:

Puede reclamar el pago de su liquidación a través de un proceso laboral, ante un juez de pequeñas causas. Tenga en cuenta que tiene derecho a la in...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo calculo mi indemnización por despido sin justa causa?

Última respuesta:

primero debe tener en cuenta si sus ingresos salariales son superiores o inferiores a 10 SMMLV, ya que dependiendo de lo anterior se asignan los dí...

Contestado por:
También han respondido: