Preguntas recientes sobre Contrato laboral
¿Qué precauciones debo tener en cuenta para hacer un contrato verbal?
Para su caso, lo adecuado es hacer un contrato de comisión o llamado también de mandato. Riesgo no hay, de ninguna clase. En este tipo de contrato ...
Contestado hace 9 años por:Periodo de prueba de dos meses
Buenos días. Período de prueba es la etapa inicial del contrato de trabajo que tiene por objeto, por parte del empleador, apreciar las aptitudes de...
Contestado hace 9 años por: Abogados-
Grupo Patrick y Avellaneda ...
-
Abogados
Acabo de renunciar porque me enferme realizando las labores asignadas.¿Puedo empezar un proceso contra la empresa si aun sigo enferma y no puedo encontrar otro empleo debido a la enfermedad?
Su caso debe analizarse en detalle. Podemos asesorarlo(a) en el tema, lo(a) invitamos a enviarnos una solicitud de información
Contestado hace 9 años por:-
urdconsultorlaboral
-
Abogados
-
JTP ABOGADOS
Liquidación de nómina empresa BRM.
Ha buscado un acercamiento con su empleador a través del Ministerio del Trabajo?
Contestado hace 9 años por:-
Abogados
-
JTP ABOGADOS
¿Para los contratos a termino fijo inferior de un año también aplica colocar la clausula de preaviso por parte del trabajador?
Buenas tardes. El trabajador no debe dar preaviso para renunciar. El preaviso aplica para los contratos a término indefinido. No obstante su inobse...
Contestado hace 9 años por: Abogados-
Abogados
Tengo empleados sin contratos de trabajo ¿Qué puedo hacer si me demandan?
El contrato puede ser verbal ese no seria un problema, el lió radica en que de todo lo demás usted si debe tener pruebas, como son pagos de salario...
Contestado hace 9 años por: AG ABOGADOS-
AG ABOGADOS
¿Se puede renunciar sin aviso cuando el empleador no cumple lo pactado?
Cordial saludo,
Legalmente puede hacerlo, siempre y cuando no haya pactado algo diferente en el contrato de trabajo.
Es de anotar que en estos ca...
Documentos negados por parte del empleador.
No, las causales de justa terminación del contrato por parte del empleado están en el Código Sustantivo del Trabajo y no registra esa o algo simila...
Contestado hace 9 años por:¿Existe relación laboral cuando se tiene horario y normas?
Muchas entidades utilizan figuras jurídicas diversas para ocultar verdaderas relaciones laborales, ello con el ánimo de minimizar los costos que im...
Contestado hace 9 años por:¿Qué puede pasar si al momento de la contratación, un candidato ha presentado certificados laborales falsos o adulterados que acrediten una supuesta experiencia en el cargo requerido?
Se ha satisfecho su inquietud, recuerde que cualquier duda e inquietud adicional puede ser relacionada directamente al contacto: 3126666863 e-mail:...
Contestado hace 9 años por: