La respuesta a tus dudas legales

Preguntas recientes sobre Contrato laboral

1 Respuestas

¿Qué precauciones debo tener en cuenta para hacer un contrato verbal?

Última respuesta:

Para su caso, lo adecuado es hacer un contrato de comisión o llamado también de mandato. Riesgo no hay, de ninguna clase. En este tipo de contrato ...

Contestado hace 9 años por:
También han respondido:
2 Respuestas

Periodo de prueba de dos meses

Última respuesta:

Buenos días. Período de prueba es la etapa inicial del contrato de trabajo que tiene por objeto, por parte del empleador, apreciar las aptitudes de...

Contestado hace 9 años por: Abogados
También han respondido:
3 Respuestas

Acabo de renunciar porque me enferme realizando las labores asignadas.¿Puedo empezar un proceso contra la empresa si aun sigo enferma y no puedo encontrar otro empleo debido a la enfermedad?

Última respuesta:

Su caso debe analizarse en detalle. Podemos asesorarlo(a) en el tema, lo(a) invitamos a enviarnos una solicitud de información

También han respondido:
2 Respuestas

Liquidación de nómina empresa BRM.

Última respuesta:

Ha buscado un acercamiento con su empleador a través del Ministerio del Trabajo?

También han respondido:
1 Respuestas

¿Para los contratos a termino fijo inferior de un año también aplica colocar la clausula de preaviso por parte del trabajador?

Última respuesta:

Buenas tardes. El trabajador no debe dar preaviso para renunciar. El preaviso aplica para los contratos a término indefinido. No obstante su inobse...

Contestado hace 9 años por: Abogados
También han respondido:
  • Abogados

Abogados

1 Respuestas

Tengo empleados sin contratos de trabajo ¿Qué puedo hacer si me demandan?

Última respuesta:

El contrato puede ser verbal ese no seria un problema, el lió radica en que de todo lo demás usted si debe tener pruebas, como son pagos de salario...

Contestado hace 9 años por: AG ABOGADOS
También han respondido:
  • Logo-ag-01

AG ABOGADOS

1 Respuestas

¿Se puede renunciar sin aviso cuando el empleador no cumple lo pactado?

Última respuesta:

Cordial saludo,
Legalmente puede hacerlo, siempre y cuando no haya pactado algo diferente en el contrato de trabajo.
Es de anotar que en estos ca...

También han respondido:
1 Respuestas

Documentos negados por parte del empleador.

Última respuesta:

No, las causales de justa terminación del contrato por parte del empleado están en el Código Sustantivo del Trabajo y no registra esa o algo simila...

También han respondido:
1 Respuestas

¿Existe relación laboral cuando se tiene horario y normas?

Última respuesta:

Muchas entidades utilizan figuras jurídicas diversas para ocultar verdaderas relaciones laborales, ello con el ánimo de minimizar los costos que im...

También han respondido:
2 Respuestas

¿Qué puede pasar si al momento de la contratación, un candidato ha presentado certificados laborales falsos o adulterados que acrediten una supuesta experiencia en el cargo requerido?

Última respuesta:

Se ha satisfecho su inquietud, recuerde que cualquier duda e inquietud adicional puede ser relacionada directamente al contacto: 3126666863 e-mail:...

También han respondido: