Preguntas recientes sobre Pensión de alimentos
¿Cuánto es la obligación económica frente a un hijo?
Concuerdo con mi colega, adicionalmente debe tenerse en cuenta al momento de fijar la cuota, la capacidad economica del alimentante (suya) y la del...
Contestado por:¿Cómo debo hacer para interponer la demanda de alimentos si no tengo su número de cédula?
envíele al INPEC un derecho de petición o dele poder a un abogado para que le haga el tramite en el ICBF e la carrera 30 con calle 12 le prestan la...
Contestado por:¿Cómo debo ajustar la cuota alimentaria?
Debe esperar hasta que nazca, que el padre lo reconozca y en ese momento si citarlo a Comisaría para que le fijen la cuota alimentaria del menor
Contestado por:Interpuse una demanda en fiscalía desde marzo ¿cuánto más tengo que esperar para que me ayuden?
a través de estas paginas viendo insistiendo en que la fiscalía no es el medio idóneo para el cobro de la cuota alimentaria, pero es una misión que...
Contestado por:¿Qué pasa si no puedo afrontar los gastos alimentarios?
De acuerdo a la ley 1098 se presume que el padre gana el salario mínimo, por tal motivo la cuota esta en 150 mil pesos, cuando se concilia si no se...
Contestado por:¿Cómo puede solicitarse una rebaja de la cuota alimentaria?
si, las cuotas alimentarias no son fijas y están al vaivén de la situación económica de los padres, si gana el salario minimo y usted no trabaja, l...
Contestado por:¿Qué debo hacer para demandar por alimentos a un miembro de la policía nacional?
El hecho de que sea miembro de la polícia no le da un trato especial, si pactaron cuota de conciliación mediante acta, y el presunto padre no ha cu...
Contestado por:¿Cuánto aumenta la cuota alimentaria por año?
Aumenta de acuerdo al IPC o el salario mínimo, depende de como se haya acordado
Contestado por:¿Cómo pruebo los ingresos del padre de mi hija para la pensión de alimentos?
se presume que gana el salario minimo, no hay problema.
Contestado por:¿Cómo interpongo una demanda de alimentos?
Debe citarlo a la comisaría de familia para que se le fije una cuota alimentaria, debe hacerlo a través de su señora madre, ya que usted es menor d...
Contestado por: