Preguntas recientes sobre Pensión de alimentos
¿Cuánto debo pagar de retroactivo?
Sólo aplica si se ha fijado una cuota de alimentos previamente, de ser así usted deberá lo que dicha cuota represente durante los últimos tres años...
Contestado por:¿Puedo iniciar un juicio por inasistencia por alimentos si no sé la dirección del padre?
El proceso de fijación de cuota alimentaria puede notificarse, en ausencia o desconocimiento de la dirección del padre, a través de edictos emplaza...
Contestado por:¿Cuánto debe ser la cuota alimentaria a un menor de edad?
En principio las obligaciones alimentarias frente a los hijos se realiza en condiciones de equidad, condición que no necesariamente implica que deb...
Contestado por:¿Qué debo hacer para que el padre cumpla con los alimentos?
Si el deber de alimentos consta por conciliación o decisión judicial, usted podrá requerir el pago de lo adeudado durante los últimos tres años med...
Contestado por:¿Qué derechos tiene el padre de mi hija si no paga los alimentos?
Son dos asunto diferentes, sin embargo puede presionarlo a través de un ejecutivo de alimentos y en paralelo denunciarlo por inasistencia alimentaria
Contestado por:¿Cómo debemos calcular la cuota alimentaria para un bebé?
La fijación de la cuota de alimentos dependerá de las condiciones económicas del padre y las necesidades del menor, comprende alimentos, salud, edu...
Contestado por:¿Cómo llego a un buen acuerdo con el padre de mi bebé?
La fijación de la cuota de alimentos dependerá de las condiciones económicas del padre y las necesidades del menor, comprende alimentos, salud, edu...
Contestado por:Inasistencia de cuota alimentaria ¿qué puedo hacer?
Es importante al realizar la denuncia, manifestar no sólo la sustracción del deber de alimentos, sino la simulación del padre frente a sus bienes, ...
Contestado por:¿En donde puedo poner una demanda por alimentos?
Recuerde que para estos efectos, antes debe agotar la conciliación como requisito de procedibilidad, una vez realizada, de no llegarse a un acuerdo...
Contestado por:¿Qué hago ante una demanda de alimentación?
Recuerde que la sustracción del deber alimentario debe realizarse sin justa causa, ventile la condición que lo forzó o imposibilitó a realizar los ...
Contestado por: