Preguntas recientes sobre Pensión de alimentos
¿Se puede cambiar la cuota alimentaria porque la madre no quiere pagar el 50% de la colegiatura de la hija?
En principio las obligaciones alimentarias frente a los hijos se realiza en condiciones de equidad, condición que no necesariamente implica que deb...
Contestado por:¿Cuánto demora un proceso de denuncia penal por inasistencia alimentaria ante la fiscalía?
Para el pago de los retroactivos usted deberá iniciar un proceso ejecutivo de alimentos y exigir el cumplimiento de las cuotas dejadas de pagar; en...
Contestado por:¿Se puede cambiar la cuota alimentaria?
La cuota alimentaria es susceptible de modificación en cualquier momento, su variabilidad puede ser por mutuo acuerdo o no, en todo caso el aumento...
Contestado por:¿Cómo reclamo una cuota de alimentos?
Debe Iniciar un proceso ejecutivo de alimentos exigiendo el pago de todas y cada un de las cuotas incumplidas, con gusto asumiremos la defensa de s...
Contestado por:¿Debo iniciar la demanda de alimentos para que el padre consigne la cuota judicialmente?
El señor trabaja?, para embargarle el sueldo y sea él nominador que consigne a la cuenta que le des al juzgado
Contestado por: Consultorias Integradas A Y C-
Consultorias Integradas A Y C
-
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ
Quiero demandar a mi padre, pero soy menor de edad ¿qué puedo hacer?
Al ser menor de edad no puede demandarlo directamente, debe hacerlo por medio de representante legal, si en la comisaria fracaso el proceso, debe h...
Contestado por:¿Qué hago si no cumple la cuota alimentaria?
continue el proceso por la via ejecutiva en un juzgado de familia, con el acta firmada en la comisaria.
Contestado por:¿Cuánto me corresponde pagar de cuota alimentaria?
Por el deber de alimentos puede ser exigible hasta el 50% de sus ingresos. Según sus condiciones, lo ideal es realizar una buena conciliación donde...
Contestado por:¿Puedo demandar al padre de mi hija si no tengo sus datos?
No tiene el número de cédula o la dirección de algún familiar?
Contestado por:¿Cuánto es el aumento de la cota alimentaria del 2016?
Verifique como se estableció el aumento de la cuota dentro del acta de conciliación, si el aumento será conforme al salario minimo o al ipc, una ve...
Contestado por: