Preguntas recientes sobre Pensión de alimentos

4 Respuestas

Mi ex esposa ¿puede demandarme en fiscalía por inasistencia alimentaria?

Última respuesta:

Cuando un juez ha fallado sobre un caso como este, usted debe darle cumplimiento a la sentencia. El hecho de haberse quedado sin trabajo, no implic...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Qué hacer si se incumple un acuerdo hecho con el bienestar?

Última respuesta:

Debe solicitar un aumento de la cuota alimentaria en virtud al aumento de las necesidades de la menor, ello implicaría el tema de los vestidos y de...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

La inasistencia alimentaria ¿hasta cuántos años del menor tiene cárcel?

Última respuesta:

Cuatro (4) años y es excarcelable.

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo pido un incremento a la cuota alimentaria?

Última respuesta:

La cuota se aumenta cada año de acuerdo al IPC, o como se estableció en el Acta de Conciliación, por lo que entiendo si le ha cancelado las cuotas,...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo reclamar la ausencia de reconocimiento paternal?

Última respuesta:

Concuerdo con mi colega, hasta tanto no sea reconocida la menor no es viable exigirle alimentos al presunto padre, debe iniciar proceso de filiaci...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

El papá de mi hijo no responde con la cuota de alimentos y ya tenemos acuerdo, ¿qué debo hacer ahora?

Última respuesta:

El proceso ha iniciar es un ejecutivo de alimentos ante el Juez de Familia para el cobro de las cuotas adeudadas, gastos escolares y medicos, mudas...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Qué recurso puedo usar para interponer una demanda por falta de pensión de alimentos?

Última respuesta:

Para él modificar la cuota, sea por que tiene el niño u otra razón, debe solicitar una modificación de la misma, sin ello la obligación sigue vigen...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo se hace para fijar visitas y tenencia del menor de edad?

Última respuesta:

Debe iniciar un proceso de custodia y cuidado personal de hijo menor, en él se realiza la regulación de visitas del otro padre.

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo se aumenta la cuota en caso de que el padre no asista de nuevo a conciliar?

Última respuesta:

Demande ante el Juez de familia competente, solicitando el aumento de la cuota de alimentos, en caso de no ser posible notificarlo debe hacerlo med...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Podrían asesorarme sobre la cuota alimentaria correspondiente?

Última respuesta:

El menor tiene derecho a percibir por concepto de cuota alimentaría, hasta el 50% del salario del padre, ello en atención las necesidades del hijo ...

Contestado por:
También han respondido: