Preguntas recientes sobre Pensión de alimentos
Mi ex esposa ¿puede demandarme en fiscalía por inasistencia alimentaria?
Cuando un juez ha fallado sobre un caso como este, usted debe darle cumplimiento a la sentencia. El hecho de haberse quedado sin trabajo, no implic...
Contestado por:¿Qué hacer si se incumple un acuerdo hecho con el bienestar?
Debe solicitar un aumento de la cuota alimentaria en virtud al aumento de las necesidades de la menor, ello implicaría el tema de los vestidos y de...
Contestado por:La inasistencia alimentaria ¿hasta cuántos años del menor tiene cárcel?
Cuatro (4) años y es excarcelable.
Contestado por:¿Cómo pido un incremento a la cuota alimentaria?
La cuota se aumenta cada año de acuerdo al IPC, o como se estableció en el Acta de Conciliación, por lo que entiendo si le ha cancelado las cuotas,...
Contestado por:¿Puedo reclamar la ausencia de reconocimiento paternal?
Concuerdo con mi colega, hasta tanto no sea reconocida la menor no es viable exigirle alimentos al presunto padre, debe iniciar proceso de filiaci...
Contestado por:El papá de mi hijo no responde con la cuota de alimentos y ya tenemos acuerdo, ¿qué debo hacer ahora?
El proceso ha iniciar es un ejecutivo de alimentos ante el Juez de Familia para el cobro de las cuotas adeudadas, gastos escolares y medicos, mudas...
Contestado por:¿Qué recurso puedo usar para interponer una demanda por falta de pensión de alimentos?
Para él modificar la cuota, sea por que tiene el niño u otra razón, debe solicitar una modificación de la misma, sin ello la obligación sigue vigen...
Contestado por:¿Cómo se hace para fijar visitas y tenencia del menor de edad?
Debe iniciar un proceso de custodia y cuidado personal de hijo menor, en él se realiza la regulación de visitas del otro padre.
Contestado por:¿Cómo se aumenta la cuota en caso de que el padre no asista de nuevo a conciliar?
Demande ante el Juez de familia competente, solicitando el aumento de la cuota de alimentos, en caso de no ser posible notificarlo debe hacerlo med...
Contestado por:¿Podrían asesorarme sobre la cuota alimentaria correspondiente?
El menor tiene derecho a percibir por concepto de cuota alimentaría, hasta el 50% del salario del padre, ello en atención las necesidades del hijo ...
Contestado por: