¿Qué recurso puedo usar para interponer una demanda por falta de pensión de alimentos?

Buenos días.

En este momento tengo una conciliación ante la comisaría de familia con el papá de mi hijo, en el se expresa que debe todos los meses pasar una cuota y en junio y en diciembre una cuota de más de igual valor. En el mes de Diciembre solo le dio la cuota y la otra no, en este mes de enero no me la va dar porque él tiene el niño en las mañanas hasta que yo salga del trabajo para recogerlo y alude que el niño gasta luz, agua y gas y por eso no me va dar la cuota mientras se lo siga llevando. Mi pregunta es qué recurso me puedo valer para interponerle una demanda por lo que no le ha dado al niño y no le quiere dar. Muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Para él modificar la cuota, sea por que tiene el niño u otra razón, debe solicitar una modificación de la misma, sin ello la obligación sigue vigente, por tanto usted puede iniciar en cualquier momento un proceso ejecutivo de alimentos requiriendo el pago.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado