Preguntas recientes sobre Registro de la propiedad

1 Respuestas

¿Si no tengo inmuebles puedo sacar el certificado?

Última respuesta:

Usted puede sacar el certificado de libertad de cualquier inmueble, solamente debe tener el numero de matricula inmobiliaria del predio y solicita...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo hago para realizar el desenglobe de la casa donde vivo si ya mis padres fallecieron?

Última respuesta:

Usted ya es el propietario, es decir figura en el certificado de libertad del inmueble?? En caso contrario primero debe adelantarse el proceso de s...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo puedo obtener la posesión sobre un bien?

Última respuesta:

Podemos iniciar un proceso de prescripción adquisitiva en su favor, con ello se obtendría la propiedad del inmueble basados en el animo de señores ...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿La alcaldía puede certificar predios?

Última respuesta:

Lo ideal es solicitar un Certificado Catastral en la oficina territorial del IGAC más cercana, sin embargo, puede acercarse en la Alcaldía del muni...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo hacer para escriturar mi propiedad si una heredera no quiere firmar?

Última respuesta:

Usted, según las condiciones especificas de su caso, podría iniciar, previo cumplimiento de los requisitos legales, uno de los siguientes procedimi...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Es necesario firmar una escritura con afectación familiar?

Última respuesta:

Si desea proteger el inmueble de embargos o secuestros futuros, si es necesario, sino no. Atte. GDA.

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Cuánto debo pagar por la escritura?

Última respuesta:

en la Notaria donde van a firmar la escritura o en cualquier notaria le pueden brindar la información del costo aproximado de la misma.

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo debemos hacer las escrituras por separado de un terreno heredado?

Última respuesta:

El primer paso es realizar la escritura pública de Sucesión, se lo puede hacer de dos maneras:
1.- Por vía Notarial: Si existe total acuerdo entre...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Mi ex-pareja empeño mi casa ¿cómo hago para recuperarla?

Última respuesta:

Si su ex-pareja se llevó los documentos de la casa y se sabe que es dueña, puede acudir a la oficina de instrumentos públicos en que se registró la...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Si un inmueble tiene mas de un embargo ¿aparecen todos en el certificado de libertad?

Última respuesta:

Efectivamente aparecen todos los embargos

Contestado por:
También han respondido: