¿ Cuando hay menor de edad se puede llevar acabo desalojo de bien inmueble?

En este momento tengo un familiar en ibague y el bien inmueble ellos lo han habitado durante dieciocho años ¿Cómo se puede evitar el desalojo ya que no hay documento que pueda constatar la propiedad del mismo y además hay un menor de edad?

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Apreciado lector. La respuesta a su pregunta es SI, si se puede llevar cabo la diligencia de lanzamiento así habite un menor de edad. El procedimiento que se usa por parte del abogado demandante es notificar al Bienestar Familiar, para que verifiquen la diligencia y que el menor no sufra daño o impacto psicológico. El bienestar familiar puede iniciar de oficio la solicitud de custodia del menor en contra de los padres o acudientes que lo expusieron a esas clase de situaciones judiciales. Un inmueble arrendado por 18 años o mas que no tiene contrato escrito, la ley presume contrato verbal certificado con testigos, comprobantes de pago y pruebas sumarias como los extra-juicios. Es muy común que personas quieran alegar posesión en un arriendo pero es muy sencillo debatirlo jurídicamente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado