Preguntas recientes sobre Pensión de alimentos
Dwmanda de alimentos
Con la cuota alimentaria fijada a través de la comisaría de familia, usted podrá iniciar proceso ejecutivo de alimentos y exigir el pago de los mes...
Contestado por:Demanda aliementicia
Se sugiere iniciar proceso ejecutivo de alimentos por las cuotas dejadas de pagar o pagadas parcialmente, en relación al trámite en fiscalía, este ...
Contestado por:¿Cómo puedo hacer efectiva la responsabilidad alimentaria del padre?
Debe solicitar fijación de la cuota alimentaria ante un Juez de Familia, el cual, dependiendo de los ingresos y capacidad económica del padre frent...
Contestado por:¿Y si el papá de mi hijo dice que no tiene como pagar?
Si no posee bienes ni ingresos perseguibles mediante proceso ejecutivo de alimentos, se le sugiere acudir a la unidad de Fiscalía más cercana y pr...
Contestado por:¿Cómo cobrarle la cuota alimentaria al padre de mis hijos?
Bajo ninguna causal puede el padre alegar no tener obligación alimentaria en relación a los hijos, obligación que entre otras cosas deben cubrir ga...
Contestado por:¿Cuando las/los abogados de una sociedad asisten a una conciliaciòn pero no son representantes legales de la misma, se puede realizar la conciliación?
Siempre que el abogado cuente con facultad expresa para conciliar podrá desarrollar dicha diligencia en nombre y representación de la sociedad sin ...
Contestado por:Demanda para que me dejen ver mi hijo y bajar la cuota de alimentos
Respecto a que la mamá no le deja ver a su hijo, esta cometiendo un delito que se encuentra entre la violencia intrafamiliar y el cual no tiene s...
Contestado por:Embargo de sueldo por inasistecia de alimentos
Debe iniciar proceso de fijación de cuota alimentaria solicitando el embargo y retención de lo equivalente a la obligación.
Contestado por: