Preguntas recientes sobre Pensión de alimentos
¿Cómo comprobar que tengo a mi hijastro a cargo?
A través de un proceso de fijación en favor del menor podría establecerse la obligación alimentaria, dana la concurrencia de obligaciones deben reg...
Contestado por:¿A dónde me puedo dirigir para una demanda por alimentos?
Debe iniciar proceso de divorcio y fijar alimentos en el marco del mismo, con ello agotará ambas pretensiones en un mismo trámite.
Contestado por:¿Para una demanda de alimentos necesito abogado?
Lo ideal en todo trámite judicial es contar una asesoría especializada en cada uno de los aspectos que pretende exigir, lo anterior para evitar inc...
Contestado por:¿Debo pagar cuota alimentaria aun cuando no tengo certeza si el bebé que viene en camino no es mío?
Debe verificar la autenticidad del documento supuestamente expedido por el comisario de familia, pues de no estar casado con la mujer con quien so...
Contestado por:No cuento con la ayuda del padre de mi hijo
Debe iniciar proceso de fijación de cuota alimentaria, relacionando todas y cada una de las necesidades de la menor, pudiendo acceder hasta el 50% ...
Contestado por:¿Qué debo hacer si el jefe de la empresa no le hizo los descuentos que ordenó la juez del salario del demandado por alimentos?
Debe solicitar al Juzgado que conoce del proceso e impartió la orden, que requiera al pagador del demandado en el sentido de que haga efectivo el e...
Contestado por:¿Cómo demandar al padre por alimentos siendo el hijo mayor de edad?
En principio, a los hijos se les debe alimentos cuando estos son menores de edad, excepcionalmente está obligación de hace extensible hasta los 25 ...
Contestado por:¿Cómo puedo hacer para que el papá de mi hijo deje de pasarme la cuota alimentaria del niño atrasada o cambiar el acuerdo de cuota alimentaria a cuota de manutención?
Las obligaciones alimentarias comprenden todas las necesidades del menor en el marco de sus actividades, es decir, además de los alimentos, ella in...
Contestado por:¿Los derechos de los alimentos de los menores prescriben en Colombia?
NO. para menores de edad no mientras sean menores.
Contestado por:Ayuda inansistencia alimentaria
Atento saludo. No tienes ninguna obligación desde el punto de vista jurídico de dejarles visitar al niño a los abuelos.
Contestado por: