Preguntas recientes sobre Pensión de alimentos
El padre de mis hijos no esta cumpliendo con un acuerdo que se hizo en la comisaria. ¿Qué debo hacer?
El acuerdo suscrito ante la comisaría de familia sustenta una obligación clara, expresa y actualmente exigible, por lo tanto es necesario iniciar l...
Contestado por:Requisito para instaurar un recursos por incumplimiento de cuota de alimentos
Los requisitos básicos para iniciar el trámite solicitado son la acreditación del vinculo que justifique la obligación del alimentante frente al al...
Contestado por:Alimentos de mis 4 hijos
Usted puede hacer 2 cosas:
1. Presentar una denuncia penal ante la fiscalía general de la nación por el delito de inasistencia alimentaria.
...
¿Qué necesito para demandar al padre de mi hijo por asistencia alimentos?
Necesariamente se requiere de un abogado, si no tiene para uno puede asistir a la defensoría del pueblo para que le presten asistencia jurídica gra...
Contestado por:¿Puedo solicitar incremento de cuota alimentaria?
Las cuotas deberan ser cumplidas sin que se justifique su disminucion como el lo aduce,de tal manera que la opcion sera iniciar un proceso de regul...
Contestado por:Imponer una demanda por inasistencia alimentaria
Se ha realizado conciliación ante un centro autorizado o el ICBF para fijar la cuota alimentaria o es un acuerdo verbal.
Contestado por:Acuerdo alimentario de mis hijos
Cordial saludo
aconsejamos no hacerlos de manera directa porque si no cumple con los parámetros legales no tendría validez en caso de incumplim...
Contestado por:¿Qué debo hacer para contrademandar por alimentos?
Cordial saludo
Bien, debe actuar de manera inmediata ya que puede quedar sin validez cualquier acción que haya realizado antes, para eso se de...
Contestado por:Aumento de cuota alimentaria de mi hijo
Dadas su caso, usted debe adelantar primero una conciliación ante un centro de conciliación para ofrecer la posibilidad de un arreglo previo; sino ...
Contestado por:¿Cuánto tiempo protege la ley a mi hijo ante una demanda de alimentos?
Buena noche la ley protege a los menores a través del derecho de familia y obliga a los padres a responder bajo un concepto denominado los al...
Contestado por: