¿Puedo solicitar incremento de cuota alimentaria?

Hace cinco años pacté ante bienestar familiar una cuota de alimentos de 250 mil pesos con el papá de mi hijo + dos cuotas de 200 mil cada una para vestuario. Nunca he pedido aumento de cuota y hasta el año 2015 él cumplía de manera puntual mandando más de lo indicado. Desde el año pasado sin comunicarme ni nada, él disminuyó el valor de la cuota a 200 mil pesos. ¿Se puede hacer algo al respecto?
El argumenta que le compra ropa y zapatos de alto valor cada vez que el niño viaja a pasar vacaciones con él y que asume los costos del viaje completamente.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

urdconsultorlaboral

Abogado de Bogotá especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

Las cuotas deberan ser cumplidas sin que se justifique su disminucion como el lo aduce,de tal manera que la opcion sera iniciar un proceso de regulacion de cuota alimentaria o cobrar con el la acta de conciliacion lo saldos adeudados mediante un proceso.

Antes podra intentar conciliar con el ante una notaria o ante el bienestar familiar.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado