Preguntas recientes sobre Despido

1 Respuestas

¿Puede mi esposo ser despedido si estoy en embarazo?

Última respuesta:

La empresa debe solicitar el despido si él comunico del embarazo, abría que revisar el tema bien con respecto a lo ocurrido.

Contestado por: NICOLAS ADRIAN NOVOA MENDIV...
También han respondido:
  • Logo-anonimous-w100

    NICOLAS ADRIAN NOVOA MENDIV...

1 Respuestas

Quiero saber si se puede hechar a una persona por decir que va a sacar carpeta ciquiatrica

Última respuesta:

Es importante determinar si se encuentra bajo una causal de despido justificado o no, en todo caso, puede comunicarse con nosotros a través de los ...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Liquidación y ley maría para padres

Última respuesta:

Si si despido es por justa causa comprobada no hay lugar a indemnización alguna más allá de la mora en que eventualmente podría incurrir su emplead...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo despedir un colaborador con justa causa por violación al reglamento interno, cuando este trabajador tiene un dictamen de enfermedad profesional pendiente de calificar por la arl?

Última respuesta:

NO, debe estar autorizado por el ministerio de trabajo.
La justa causa la debe acreditar y debe cumplir con el formalismo que requiere para realiz...

Contestado por: NICOLAS ADRIAN NOVOA MENDIV...
También han respondido:
  • Logo-anonimous-w100

    NICOLAS ADRIAN NOVOA MENDIV...

1 Respuestas

Despedir una empleada

Última respuesta:

Buenas tardes,

Respecto a la preguntado acuérdate siempre del principio de la buena fe y del debido proceso, osea debes regirte por el manual qu...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Tiempo para liquidación final por despido

1 Respuestas

Despido sin justa causa y no se ajusta a lo normal a mi parecer

1 Respuestas

¿Si una demanda laboral es rechazada, se puede volver a interponer? ¿Y si se puede, en qué tiempo se puede hacer?

Última respuesta:

Buenas tardes. Debe contactar a su abogada para que la vuelva a presentar. Una vez otorgado poder a un abogado, para que otro profesional pueda tom...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿A cuántos memorandos es causal de despido?

Última respuesta:

Buenas tardes. Debe mirarse cada caso particular y las razones para los llamados de atención. Todo acto de violencia, injuria, malos tratamientos o...

Contestado por: Abogados
También han respondido:
  • Abogados

    Abogados

1 Respuestas

¿Quién debe pagarme? Fui despedido mientras la ARL y EPS daban un veredicto acerca de una lesión laboral.

Última respuesta:

La empresa debe reportar eso como una enfermedad profesional. Lo ideal es con el resultado del examen de egreso y de su información a la EPS de s...

Contestado por:
También han respondido: