¿Cómo quitar el poder a un abogado?

¿Qué debo hacer para retirar el poder a un a bogado quien no ha hecho nada en el caso que yo le concedí?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes;

Primeramente, permítame darle las gracias de parte de Lexdir y LawSuitV™ - Consultorías & Representaciones Legales Personalizadas, por haber utilizado el presente canal de comunicación para resolver sus dudas legales.

De acuerdo con su consulta, para poder revocar el poder conferido a un abogado, solo es necesario que le confiera nuevamente poder a otro profesional del derecho.

No obstante, el abogado anterior debe expedir un paz y salvo a su favor, para que el nuevo litigante, pueda asumir el mandato de la obligación que usted le confiera ejecutar, puesto que si no lo hiciera estaría incurriendo en una falta disciplinaria, y podría ser objeto de sanción ante el Consejo Superior de la Judicatura, por falta a la lealtad.

Así las cosas, le recomiendo que se comunique con su abogado, y le pida en detalle las gestiones realizadas, o en su defecto le entregue el Paz y Salvo, para poder conferirle poder a un nuevo profesional del derecho.

La anterior solicitud, la puede hacer de manera verbal, o escrita.

Nuestro departamento jurídico le puede ayudar en la elaboración del mencionado documento previa consignación de los honorarios, o en su defecto brindarle una asesoría mas detallada, con base en toda la información que usted nos pueda suministrar.

Para mayor información, contáctenos a www.lawsuitv.com, info(arroba)lawsuitv.com, o en la Carrera 16, N° 35 53 Oficina 303 B/ga, antes de acercarse a nuestras instalaciones, por favor solicite su cita.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Presente un memorial ante juzgado informando que revoca el poder y designe otro que continue el caso

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado