Que puedo hacer para anular la demanda

Hace casi tres años se celebro la venta de un predio con autorizacion de tres hermanos, la vendi pero como estaba en sucesion el pago era condicionado se pago el 50% y el saldo a la sucesión. El comprador hizo el pago y yo dispuse de ese dinero. Como no podia pagarlo pedi plazo hasta que saliera la sucesión. es decir otros tres meses. Una vez salio cancele la sucesion. Pero los otros herederos no quisieron hacer ningun acuerdo para recibir el saldo por que alegaron que se habia hecho el negocio sin su consentimiento y el comprador ya le habia hecho mejoras por mas de 25 milones de pesos. Motivo por el cual les informe que el dinero ya lo habian pagado y que yo habia dispuesto de el pero que me recibieran la mitad y el resto en unos tres meses. no accedieron. dilataron la negociacion solicitando la devolucion del predio. o me iban a demandar por estafa segun ellos.. Los cite a conciliar y consegui el saldo a dos de ellos, tampoco accedieron y que solicitaban la devoluciondel predio. Interpusieron una demanda contra mi y contra el comprador la cual no prospero. Volvi a citarlos a otra conciliacion y nunca asistieron, alegando que lestenia que dar el triple de lo que les debia por que yo habia hecho una negociacion sin su consentieminto supuestamente. un año despues uno de ellos me puso una demanda por abuso de confianza, asiste a la audiencia de conciliacion y alego que el solo queria que le dieran lo que le debian que era lo que inicialmente se les iba a dar. cual es mi situacion y que puedoa hacer? para contrarestar esa demanda? o anularala ya que siempre he querido llegar a un acuerdo y no como lo hacen ver ellos?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

el problema es que usted dispuso de unos dineros que no eran suyos, debe pagar lo que se apropio con intereses, y si uno de ellos quiere la plata pues porque no se la paga, el hecho de que usted quiera llegar a un acuerdo no borra que se adueño de un dinero. ahora ellos no pueden ahora buscar que les paguen lo que nos les deben porque eso es un enriquecimiento ilícito que también esta sancionado en la ley. Como el dinero quedo en la escritura pues cancele a cada uno lo que le toca y sino con mucho gusto comuniquese con mi oficina y le prestamos la asesoria.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado