¿Pueden los sobrinos y la hermana de mi padre quedarse con los bienes de él?

Buenos días. Quisiera saber gentilmente si puedo obligar a mi padre de 80 años para que registre mi firma en su cuenta bancaria porque yo vivo en Roma y soy graduada en Derecho en Italia.

Él no tiene bienes porque vendió su único apartamento en los Rosales y nunca me ayudó económicamente para mis estudios. Él no tiene nada a nombre mío (soy hija única).

¿Hay algún peligro que los sobrinos y la hermana, en caso de fallecer porque esta muy enfermo, tengan algún derecho de sucesión?

¿Cómo puedo obligarlo para que registre al menos mi firma en su cuenta bancaria?

Mis agradecimientos.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

bajo ningún aspecto se puede obligar, el es libre de hacer lo que quiera con su dinero, en eso no hay problema, en Colombia a diferencia de muchos países del mundo se sigue un orden hereditario el cual no se puede cambiar, ni aun por testamento, aquí se debe respetar el orden herencial y solo se dispone de la 4 de libre disposición de resto le pertenecen al hijo pero una vez muera de resto nadie hereda.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado