¿Cuál es el orden hereditario si no hay testamento?

Buenos días. Quisiera saber si es conveniente que mi padre registre mi firma en sus dos cuentas bancarias por la venta de su único apartamento en Los Rosales. ¿Sería mas favorable para mí que vivo en el exterior desde hace más de 20 anos?

Estoy muy preocupada porque mi padre está muy enfermo y vive solo en el apto de la sobrina que le arrendó sin contrato.

¿Puede la sobrina heredar parte de mi herencia que es solo las cuentas bancarias?

¿Cómo puedo proteger mis intereses? ¿No existe ninguna ley que permita que el padre o la madre deje sin herencia su única hija? En las cuentas bancarias ¿es necesario tener un beneficiario en caso de muerte? Última pregunta: ¿los impuestos de pagar son muy altos en caso de no tener bienes? Él tiene solo sus cuentas bancarias.

Muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Apreciada usuaria. Cordial saludo. A su primera pregunta: Si su padre esta de acuerdo podría autorizarla a usted para que pueda disponer de fondos de las cuentas a través de una carta de autorización para manejo de cuentas por apoderado. Deben autenticar el documento y presentarlo en el banco. En Los términos y condiciones para esta clase de cartas de autorización se debe sujetar a lo sugerido por esta firma y el banco de destino. Si vive en el exterior en efecto será una ventaja. No, la sobrina no puede heredar por que usted existe como hija legitima. La protección de sus intereses depende de las actividades jurídicas adecuadas que usted y su padre tomen en vida de el. Si existe una ley que es el Código Civil Colombiano y en ese texto legal se enuncian los requisitos para DESHEREDAR a un hijo, todo para lo cual se exige demanda, pruebas y sentencia que la desherede. Los impuestos dependen de la cantidad de dinero que su padre maneje en la cuentas. Contáctenos para ampliar su caso. asistenciajudicialdevoument@gmail.com - cel: 3006292311. Atte. GDA.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

COncuerdo con mi colega

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado