¿Dónde dirigirme para demandar por abuso de confianza?

Cordial saludo,
Desde diciembre del año pasado me separé de mi ex, convivimos mas de 3 años y realizamos un acuerdo verbal con todo lo que refiere a bienes, el cual incumplió y no me dio nada de lo acordado y hasta quede con deudas que no son mías.
Actualmente hay una motocicleta que está a nombre mio y él la tiene en su poder, realmente se que puedo iniciar un proceso de demanda pero no tiene nada a nombre de él y posiblemente se va a largo plazo y la deuda con la que quede no da espera.
Lo que me dicen es que puedo pedir la motocicleta para pagar la deuda que debo demandar por abuso de confianza y así me darán la motocicleta a mi. Lo único que en este momento me interesa es saldar la deuda ya que yo aparezco como deudora y tengo 2 amigos como codeudores a los cuales ya les van a embargar salario.

Mil gracias por su atención y orientación

Respuestas de otros profesionales:
Basic
abogados en bogota, medellin, cali y neiva
Contestado

Cordial saludo

Para nosotros es un gusto atender sus requerimientos y solicitudes.

mas que abuso de confianza se puede incorporar el incumplimiento de contrato civil según acuerdo que dejo de dar los frutos acordados, pero es necesario revisar el documento antes de determinar el tipo de proceso y cuál es la vía optima.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

NICOLAS ADRIAN NOVOA MENDIVELSO

Abogado de Yopal especializado en Derecho Procesal

Contestado

Deje su petición y le responderé, este muy pendiente de la respuesta.
Es una situación para revisar la documentación y el origen de cada deuda

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor