¿Cabe un derecho de petición por modificación en las condiciones de contratación?

Compré una mesa auxiliar y convine con el local que me la entregaban en el punto de venta donde la compré. Luego me llamó la vendedora y me dijo que por política de la compañía solo me podían entregar la mesa en el domicilio que yo eligiera y que tenía que pagar el envío. ¿Esto es legal? Pues me siento engañada en mi compra. Agradezco su respuesta.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; Primeramente, permítame darle las gracias de parte de Lexdir y LawSuitV™ - Consultorías & Representaciones Legales Personalizadas, por haber utilizado el presente canal de comunicación para resolver sus dudas legales.

De acuerdo con la información por usted suministrada, me permito informarle que tiene dos opciones legales:

Primeramente, a través de un derecho de petición, junto con las respectivos soportes legales, puede solicitar el cumplimiento del contrato que de acuerdo a lo que puedo extractar de su comunicación fue verbal.

O en su defecto, en la misma comunicación, solicitar la devolución de su dinero, haciendo uso del derecho de retracto que tiene como consumidora, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Consumidor.

Si no acceden a ninguna de las dos peticiones, puede instaurar una queja en la Superintendencia, con el objetivo que se sancione, u obligue a la empresa que le vendió la mesa auxiliar al cumplimiento de las condiciones que verbalmente usted acordó con la vendedora o el vendedor.

Nuestro departamento jurídico le puede ayudar en la elaboración del mencionado documento previa consignación de los honorarios, o en su defecto brindarle una asesoría mas detallada, con base en toda la información que usted nos pueda suministrar.

Para mayor información, contáctenos a www.lawsuitv.com, info(arroba)lawsuitv.com, o en la Carrera 16, N° 35 53 Oficina 303 B/ga, antes de acercarse a nuestras instalaciones, por favor solicite su cita.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado