¿Qué puedo hacer contra una empresa de turismo que no me devuelve el dinero?

Buen día. Hace unos meses adquirí un plan turístico con una agencia de viajes pero ésta lo incumplió y lo aplazó con fecha indefinida. Me indicaron que si quería podía cancelar el viaje y ellos me devolverían la totalidad del dinero que había abonado.

Pasaron los meses y nunca me consignaban el dinero, no me contestaban o me decían mentiras. Decidí demandarlos ante la Superintendencia de Industria y Comercio, pasaron dos meses y no me daban ninguna respuesta de alguna citación o algo. Llamé a la Superintendencia y me dijeron que el proceso tardaría alrededor de un año, así que tomé la decisión de ir y conciliar con la agencia. Me dijeron que si cancelaba la demanda, me pagarían.

Al día de hoy, la agencia no me ha devuelto el dinero y se han aprovechado de mi buena fe, me han mentido por teléfono y en persona. Quisiera saber qué me aconsejan hacer sobre este tema. Gracia.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Usted retiro la demanda?
El acuerdo que hizo con la agencia fue por escrito o de palabra?

podemos asesorarlo(a) en el tema, si esta interesado en nuestros servicios, favor envíenos una solicitud de información.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado