¿Puede la empresa de energía argumentar que un consumo de energía superior al 250% del promedio no es una variación significativa?

El consumo de energía eléctrica de los meses de febrero a marzo en mi residencia fue de un promedio de 160 Kwh. En el mes de julio, el consumo fue de 494 kwh.

Hecha la solicitud de revisión de las instalaciones eléctricas y los reclamos respectivos por el alto valor de la factura, nos respondieron que "este suministro no presenta una desviación significativa dado que no se configuró un incremento superior al 370%".

¿Es esto legal? ¿Qué puedo hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El asunto no es tanto lo legal, de acuerdo a lo que usted indicar en su relato, esto puede representar una descalibración en el medidor de energía, dado que debieron hacer primero un censo de sus electrodomésticos, segundo seguimiento de su consumo respecto a los meses anteriores, por lo que sin duda alguna ellos tendrían que entrar a corregir los valores facturados. Pero además de hacer la revisión en su predio ellos debieron enviar ese medidor a laboratorio para que sea revisado y expedirle el certificado de calibración del mismo medidor.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado