En cuanto esta la cuota por alimentos para un hijo

buenas tardes, yo tengo una hija de cinco años e tenido varios problemas con el papá de ella por q no es cumplido en la cuota el da 80000 pesos quincenales pero ya van tres quincenas q no me da nada y siempre tengo q estar llamando ¿e insistiendo para q me de la plata, esa situación me tiene algo incomoda me han dicho q lo demande pero la verdad siento angustia a que la cuota sea mas baja. muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas noches,

En atención a su consulta, me permito aclararle que por el hecho de que se demande al padre de la menor por alimentos, esto no conlleva a que el valor fijado por concepto de cuota alimentaria disminuya, por el contrario este se reajusta cada año y el no pago de dicha cuota lo que genera al padre deudor son intereses de mora por incumplimiento de su obligación.

Efectivamente, para su caso en particular, es viable iniciar una demanda ejecutiva de alimentos, con el fin de solicitar al Juez de Familia que ordene el pago de las cuotas adeudas mas los intereses correspondientes o por otro lado, si desea que sea regulada o aumentada la cuota de alimentos ya establecida, puede realizarse la solicitud igualmente ante el Juez de Familia, siempre y cuando se tenga conocimiento de que el padre deudor en la actualidad tiene una mayor capacidad financiera para cancelar una cuota alimentaria de más alto valor a la que tenía en favor de su hija.

Si desea acompañamiento jurídico en su caso, puede ponerse en contacto con nosotros, con el fin de brindarle una asesoría personalizada frente al tema. Buena noche.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
CONSULTORIO JURIDICO INTEGRAL - Bufete de Abogados INTEGRITY LEGAL
  • 1 voto útil
Contestado

Cordial saludo, somos el bufete de Abogados Integrity Legal, Consultorio Jurídico Integral, podemos ayudarle en su caso. Contáctenos, para recibir asesoría personalizada: juridico@colombia.com

El asunto del cumplimiento de las cuotas de alimentos es complicado, debido a que no hay una regla precisa respecto a cuando demandar, en teoría ante el más mínimo incumplimiento usted podría demandarlo, sin embargo eso no es lo más prudente, pues podría privarse de las cuotas futuras y tener que esperar a que se emitiera una sentencia en el juzgado, le invitamos a contactarnos para asesorarle de manera personalizada.

En nuestro despacho podemos ayudarle con su caso. Contáctenos.

Si le gustaría contar con asesoría jurídica especializada, podemos atenderle en nuestras oficinas en Bogotá, o en linea desde cualquier lugar del mundo via Skype.

Le invitamos a contactarnos de inmediato. Consúltenos: juridico@colombia.com - Whatsapp - 301/333/88/00 - 3/16/494/0000 - BB Pin: 7A60D86D - Skype: abogadosbufete Esperamos que su caso se resuelva favorablemente. Estamos para servirle.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado