Caso familiar abandono de hogar

Buenos días, les comento en mi hogar desafortunadamente mi esposa cometio una infidelidad, motivo por el cual, ella decide abandonar la casa familiar y de paso llevarse a mis tres hijas menores de edad. Lleva 1 mes y medio por fuera de casa y ya 2 de mis hijas la han visto descaradamente con el tipo, razón por la cual le llame la atención y ahora me cita en una comisaria de familia para legalizar una cuota alimentaria y de visitas para mis hijas. Soy un tipo que a la fecha trata de recuperar el vínculo matrimonial y velar como siempre he echo por la familia. me parece injusto que por otra persona yo tenga que perder a mi esposa y a su vez a mis hijas y tener que alejarme por capricho de mi ex. Igualmente me preocupa la integridad de las niñas ya que el tipo se esta acercando mas a mi familia.

La pregunta es quien vela por el maltrato emocional y psicologico que estamos enfrentando y como velar por los derechos de las niñas.

Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

lo primero es que su esposa es libre de irse con quien quiera y eso no constituye mal ejemplo ni nada por el estilo eso del abandono del hogar no existe y si ella esta con otro tampoco es obligaccion volver a su lado. Ahora debe hacerse la separacion quiera usted o no y en ella establecer quien se queda con los hijos el regimen de visitas las cuotas de manutencion y todo absolutamente todo lo que tiene que ver con sus hijas. usted y su ex quieranlo o no se van a tener que ver en lo referente a la educacion de las niñas y no es bueno que se llenen de rencor porque precisamente las unicas víctimas son ellas.. vaya a la conciliación y asuma el roll de padre separado y ya lo pasado con ex es pasado ahora toca mirar el futuro de sus hijas que lonecesitan a usted y a la mamá y entre mejor se lleven los dos mejor para ellas, establezcan eso si el modo de los permisos y todo lo demás.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Presumo de acuerdo a lo que usted me informa que ninguno ostenta la custodia legal de los menores, por tal razón, lo que debe hacer es acudir a la cita y ejercer su defensa, solicitando que la custodia le sea otorgada a usted y no a la madre, de acuerdo a las pruebas que se aporten, podemos brindarle acompañamiento a la conciliación, lo invitamos a enviarnos una solicitud de información.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado