Preguntas recientes sobre Uso de la vivienda familiar

1 Respuestas

¿Si me separo debo irme de la casa con mis hijos?

Última respuesta:

Buenas tardes,

Debe tener presente que el crédito sobre el bien lo adquirió bajo la titularidad de su actual esposo, por esta razón el irse de...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas
1 Respuestas

Remate de una casa: solicitar aplazamiento del remate.

1 Respuestas

¿Cómo detener un desalojo?

Última respuesta:

Podrías intentar una acción constitucional, ve a la defensoría del pueblo o personería de tu municipio.

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo puedo hacer valer mis derechos?

Última respuesta:

En casos de violencia intrafamiliar, las víctimas cuentan con la posibilidad de exigir medidas provisionales de protección entre las que se podrían...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo irme de la casa sin perder mis derechos?

Última respuesta:

Buenas tardes. Si te vas no pierdes ningún derecho, pero entonces sería bueno que realizaran el divorcio y la liquidación de la sociedad conyugal. ...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Reclamo de dominio de la casa

Última respuesta:

Buenos dias.

si la señora es la persona que aparece registrada como propietaria y esta viviendo en la casa, no es posible adelantar un proceso d...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Soy menor de edad ¿puedo demandar a mi madre?

Última respuesta:

A continuación adjunto nuestros datos principales para que en la mayor brevedad posible se comunique con nosotros, con gusto asumiremos la defensa ...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Que proceso debo iniciar?

Última respuesta:

Buenos días, en un leasing habitacional le corresponde el pago de impuestos y demás obligaciones del bien al cliente, en este caso a usted quien ad...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo puedo tener derechos sobre la casa si estoy por afectación?

Última respuesta:

No, él no puede hacerlo pues la afectación a vivienda familiar protege al núcleo familiar, en especial a los hijos menores de edad. Para levantar d...

Contestado por:
También han respondido: