¿Que proceso debo iniciar?

Adquirí una vivienda a través de un leasing habitacional hace poco mas de 8 años y he pagado hasta la fecha las cuotas mensuales de la obligación. Hace 2 años me divorcié y el bien entro en litigio por la división de la sociedad conyugal. Hace esos 2 años, mi ex esposa decidió prestarle la casa a una familiar para que la viviera, ya que ninguno de los 2 la vive. Desde hace 3 años no se paga el predial y el banco me esta exigiendo que me ponga al día. En esa entidad me dicen que ese es un problema que yo debo arreglar, pero algunas personas me dicen que como en estos momentos el bien es del banco por el tipo de obligación, yo no tengo forma de demandar para que se restituya el goce y la tenencia del bien, que me permita arrendarlo y poder pagar los impuestos que están pendientes.
Quisiera saber que opciones jurídicas tengo para para recuperar el bien?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Patiño Paula Andrea

Abogado de Cali especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en un leasing habitacional le corresponde el pago de impuestos y demás obligaciones del bien al cliente, en este caso a usted quien adquirió el leasing ya que no funciona esta figura como un arrendamiento convencional.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado