¿Pueden embargarme en Colombia por una deuda hipotecaria en España?

Hola soy Colombiano y tengo una deuda Hipotecaria en España debido a la Crisis económica perdí empleo y todo cuanto poseía en dicho país entre ellas estaba pagando un apartamento el cual no pude seguir pagando a un banco Español, ahora intento recomponer mi vida en Colombia para lo cual estoy haciendo un ahorro programado y posterior busca de subsidios para la compra de un apartamento aquí mi gran duda es?
Puede en algún momento el Banco español reclamarme la deuda aquí en Colombia?
¿Pueden embargarme aquí?
¿Si es así en que lapso de tiempo pueden hacerlo?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

La respuesta a su pregunta es si, si pueden embargar cuentas, flujos de caja, cdts, etc,. El lapso de tiempo depende del tiempo en el que el banco de España inicie el proceso y se dicte una sentencia que lo condene a pagar, o en su defecto que lo relacionen con fraude o estafa y en ese momento ya la sentencia no será civil sino penal. En Colombia hay 2 bancos españoles el BBVA y CAIXABANK entidades que están plenamente incorporadas al sistema financiero Colombiano, por lo que es posible que al actualizar las bases de datos de deudores mensualmente, su nombre aparezca. El procedimiento del banco Español para buscar deudores en Colombia opera a través del principio jurídico denominado EXEQUATUR acción legal que permite aplicar sentencias judiciales expedidas en España aquí en Colombia por medio de abogados del país, entre esos nuestra firma de abogados. Así las cosas, si usted cree que por abandonar España la deuda no lo perseguirá - la verdad es que no - El proceso opera asi: El deudor abandona España, El banco en España identifica el incumplimiento y ejecuta el proceso, culminado el proceso con orden de pago, se verifican sus datos en migración España, el banco identifica su destino, procede a contactar a los abogados en Colombia y nosotros procedemos a las investigaciones de ubicación y localización con los datos que envía el banco de España, acto seguido se solicita el EXEQUATUR, es una simple recuperación de cartera internacional. Consulte el cogido general del proceso artículos 605 en adelante. Contáctenos para indicarle el mejor procedimiento a su favor en estos casos. Sea inteligente y haga las cosas adecuadamente, deber en España puede convertirse incluso hasta en un delito. Ademas lo correcto es ser agradecido con una nación que confió en usted.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado