Viajar de colombia a usa solo con pase andino

Estimado señores abogados, soy de Quito-Ecuador, tenemos un inconveniente el cual quiciera que ustedes nos instruyan y de ser el caso nos guien y asesoren sobre el siguiente tema:
Mi hermano tiene prohibicion de salida del pais por motivos de juicio alimenticios, pero el caso es que tenemos que viajar a Cali-Colombia y estar unos dos dias por motivos de negociaciones y contactos turisticos (somos operadores turisticos) en Cali debemos estar unos dos dias, pero de ahi tenemos que viajar a Estados Unidos (Chicago) por 8 dias, luego regresaremos a Ecuador.
Para el tema de visa a Estados Unidos los dos tenemos visa vigente para USA, mi hermano que es manager turistico al igual que yo.
Ahora bien nuestra preocupacion fundamental se basa en dos preguntas:
1.- Con el pase Andino que nos den las autoridades colombianas, mi hermano puede tomar el vuelo a USA en el aeropuerto, asi el pasaporte de el no este con el sello de salida de Ecuador a Colombia??
2.- Se puede hacer sellar la entrada a Colombia en el pasaporte, y este puede servir para poder viajar desde Colombia a USA?
Es fundamental que viajemos urgente puesto que no podemos aplazar hasta que mi hermano termine su juicio, ya que corremos peligro que perdamos la negociacion con las respectivas firmas turisticas.
Ademas lo importante es que mi hermano no tenga problemas de ingreso a USA.
Por favor indiqueme que documentos se debe hacer, y cuanto nos costarian sus servicios para este caso.
Saludos

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

A su pregunta numero 1 la respuesta es si y a su pregunta numero 2 la respuesta es si. Simplemente recuerden que MIGRACIÓN COLOMBIA estampa un sello en el pasaporte, documento de viaje o Tarjeta Andina Migratoria (TAM) donde consta EL INGRESO. Significa ello que el sello en la tarjeta andina es valido y certifica el ingreso legal a Colombia. Ahora si usted no tiene sello de salida de ecuador en el pasaporte, recuerde lo dispuesto por la comunidad andina de naciones, con el sello de ingreso al país de destino en la TAM basta, pues el pasaporte ecuatoriano se expide a los ciudadanos ecuatorianos para realizar viajes internacionales, pero para viajar a los países de la Comunidad Andina, los ciudadanos ecuatorianos pueden usar solo su documento de identificación. contáctenos vía mail.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
CONSULTORIO JURIDICO INTEGRAL - Bufete de Abogados INTEGRITY LEGAL
Contestado

Cordial saludo, somos el bufete de Abogados Integrity Legal, Consultorio Jurídico Integral, podemos ayudarle en su caso.

Contáctenos, para recibir asesoría personalizada: juridico@colombia.com

En nuestro despacho contamos con abogados expertos en derecho migratorio y podríamos atender su caso.

Si le gustaría contar con asesoría jurídica especializada, podemos atenderle en nuestras oficinas en Bogotá, o en linea desde cualquier lugar del mundo via Skype. Le invitamos a contactarnos de inmediato. Consúltenos: juridico@colombia.com - Whatsapp - 301/333/88/00 - 3/16/494/0000 - BB Pin: 7A60D86D - Skype: jimmyjimenezm

Esperamos que su caso se resuelva favorablemente. Estamos para servirle.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado