Tengo una marca registrada, ya gane una demanda ante la super industria y comercio como se si la siguen usando los otros?

INVISTA empresa multinacional no pudo registrar su marca tough en Colombia pues yo la tengo registrada pero yo veo en interne que la sigue usando que puedo hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Apreciado usuario, conforme a nuestra información empresarial, invista como fabrica de colecciones de ropa casual y demás lineas en Lycra o denim , tiene su marca tough max, no es solo tough, lo que en principio les permitiría usar la marca, que según ellos esta registrada debidamente. Ahora como hablamos de una marca extranjera, es muy posible que en las bases de datos de la Camara de Comercio de Colombia no exista impedimento alguno para el uso de la misma en internet, pues la interfaz de nombres y marcas registradas en cámara, solo vincula las empresas nacionales o internacionales con sucursales en Colombia. Ahora, así usted haya ganado una acción legal en Colombia por el uso o propiedad de la marca TOUGH, tal decisión opera para Colombia, no para el mundo y si usted ha notado INVISTA TOUGH MAX, esta NY, LA, MUMBAI etc, según informes de 2013. Ahora tenga presente que internet es un espacio virtual que no regula o restringe el uso de marcas registradas pues no hay un sistema que lo inhabilite. Por ello lo recomendable es que usted se asesore de su firma de abogados internacionalistas e inicie las acciones legales en el exterior, con las pruebas que usted ya tiene en Colombia de ser dueño de esa marca. Todo a objeto de buscar las indemnizaciones del caso conforme a las normas de competencia desleal internacional dictadas por la organización mundial del comercio en el ciberespacio. No dude en consultarnos para tomar su caso y apoyarlo acertadamente en lo que corresponda. Atte, Grupo Devoument Abogados S.A.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

acercarse a la Superintendencia y solicitar documentos o en su caso reclamar alla le asesoraran que hacer.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado