¿Tengo derecho a indemnización en un contrato de la obra o labor?

Quiero saber si en un contrato de obra o labor, al firmar contrato hay fecha de iniciación mas no de terminación y me despiden sin antelación ¿tengo algún derecho de indemnización por parte de la empresa por no haberme notificado?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

INDEPENDIENTE

Abogado de Medellín especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buen día,

En el contrato por labor u obra también existe una fecha de finalización, la situación es que no es exacta sino que debe estar "estimada" según la obra que se pretenda desarrollar (una construcción, el cubrimiento de una licencia, etc.)

Respecto a la indemnización el articulo 64 del C.S.T establece: "...o el del lapso determinado por la duración de la obra o la labor contratada, caso en el cual la indemnización no será inferior a quince (15) días". Lo anterior significa que si su contrato de trabajo es finalizado sin justa causa deberán cancelarle a titulo de indemnización los días que faltaren para cumplirse la obra contratada, lo cual según la ley, en ningún caso podrá ser inferior a 15 días de salario.

Atentamente,

Johan Florez
Abogado especialista en Laboral y Seguridad Social

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado