¿Se puede anular la partición y adjudicación de bienes de una herencia, hecha por notaría y estando de acuerdo todos los herederos?

La repartición se hizo quedando algunos con mucho y otros con poco, ya que los que quedaron con poco ya habían recibido en vida del cónyuge fallecido algunos bienes y decidieron dar a los que no habían recibido nada, parte de lo que les correspondía para quedar de alguna forma con una repartición justa.
Ahora, después de más de un año de haber efectuado la repartición, algunos de los que habían dado parte de sus gananciales para ser repartidos, quieren que les den lo que legalmente les correspondía en la repartición. ¿Es esto posible?
Nota: el cónyuge sobreviviente, que también fue uno de los que cedió parte de sus propiedades para equilibrar la repartición, quedando con menos del 50% correspondiente, falleció hace pocos meses.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si ya fueron adjudicados los bienes no se podría. Diferente es que aparecieran otros herederos y solicitaran la petición de herencia. podemos asesorarlo(a) en el tema lo(a) invitamos a enviarnos una solicitud de información.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado