Rebaja de cuota de aliemntos

En cuanto a la demanda por rebaja de cuotas de alimentos le puedo comentar los siguiente:

1. Ya fue notificada, luego mi abogado dice en la demanda que ella acepto la cuota de $250 mil que hasta el momento le he venido dando, eso desde hace algunos meses. Lo dice pues por que ha firmado o me ha dado acuse de recibo del dinero.

2. La cuota que fijé en el año 2006 fue por valor de $500 mil, esta no ha sido modificada en ningún momento. ¿Ella puede solicitar al juez que reliquide esa cuota con base al ipc anual?, es decir que cobre como especie de un retroactivo por lo que no se modificó la cuota en ninguno de los años anteriores mas los intereses, de ser asi y, creo que ya lo hizo, ¿que puedo hacer para que el juez no tenga en cuenta eso?.

Por otro lado ella a mi ya me tenía una demanda por alimentos la cual logré quitar en junio de 2013, le dí $1.6 millones en efectivo y unos activos que poseía (sonido y luces que de vez en cuando me generaban un ingreso) , en ese momento la fiscal entregó un paz y salvo por concepto de alimentos hasta el 30 de junio de 2013 (¿puedo con este paz y salvo tumbar las pretensiones de ella de reliquidar la cuota de aliementos y cobrar intereses?).

3. Yo estoy sin empleo desde el 31 de octubre del año 2012, la nueva demanda por rebaja de cuota es a partir de julio de 2013, ¿Servirá esto como prueba también para que el juez no tenga en cuenta la reliquidación o cobro de retroactivo?.

4. Actualmente no gano ni siquiera un salario mínimo, soy contador público y quiero dedicarme a ejercer mi profesión, trabajé durante varias años (16 aproximadamente) y ese tipo de trabajos es muy estresante y ha dejado secuelas en mi salud por estrés y todo tipo de cosas.

Le comento lo del punto 4, pues ella dice y así le comunicó a su abogado que yo no busco empleo con el fin de rebajar la cuota.

5. tengo entendido que debo recolectar pruebas del gasto de mensual de mis hijos, que me recomienda para ello y que tipo de pruebas son.

6. Ella tiene pareja y mis siempre manifestaron que el duerme en la misma vivienda, ¿me corresponde también aportar para el gasto de arriendo y servicios públicos?, pues ella siempre los incluye dentro de los gastos de los niños. Aunque, los niños me manifestaron hace dos días que la pareja se le había ido, de ser asi, ¿me toca o no meter esos gastos dentro de lo de mis hijos?.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Señor Ender,

Buenas noches,

Le daré respuesta a su petición por correo electrónico.

Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado