¿Puedo obtener la custodia de mi hija?

Buen día. Tengo 25 años, y una hija de 4 años y medio, ella vivió con su mamá en la casa de su abuela hasta los 3 años, durante ese tiempo yo respondí por el 100% de los gastos que ella implicaba ya que la mamá nunca ha trabajado. Hace 1 año y medio, la mamá entró a estudiar y mi hija se fue a vivir conmigo (aún respondiendo por el 100% de sus gastos). Diría que tengo una situación económica estable/buena.
Si bien la mamá de la niña y yo no somos pareja, llevamos una muy buena relación; en el tiempo en que vivió con ella, yo iba todos los días a visitarla, y, ahora que vive conmigo ella la visita cada vez que quiere (de hecho tiene llaves de mi apartamento). Nunca nos hemos puesto límites para compartir tiempo con nuestra hija. Mi preocupación nace a partir de una charla que tuvimos hace un par de semanas en la que me dijo, y cito textualmente "en cuanto empiece a trabajar me la llevo".
Yo no pretendo, ni pretendería, buscar la forma de limitar de alguna manera la relación de mi hija y su mamá, pero sí considero, que mi hija está mejor conmigo (seguramente eso deben pensar todos los papás/mamás), ya que, a pesar de mi corta edad, soy una persona muy responsable y un muy buen papá. Tal vez me equivoque, pero lo que más miedo me da, es pensar que en una pelea legal por la custodia, vaya a tener más peros el hecho de que ella sea la mamá. Quisiera saber qué puedo o qué debo hacer.
De antemano gracias por su colaboración.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

le voy a dar una respuesta personal y no legal. Si tiene una relación con su expareja, y tienen tan buena relación con la hija para que se la van a tirar con ese tipo de procesos, fuera que tiene que gastar un dinero en abogados y las heridas que deja un proceso son grandes. deben es conseguir un sicólogo o terapista de pareja e ir y mirar que es lo mejor para la hija, que ella se sienta orgullosa de su papa y su mamá, esa niña va a ser muy feliz, y la sicóloga les dira que es lo mejor y que quiere la niña, porque de pronto ella se quiere ir a vivir con la mama y usted tenerla los fines de semana o ella de pronto quiere quedarse con usted pero va a necesitar mucho de la mamá, el problema real es cuando cada uno rehaga su vida, ustedes necesitan mucho dialogo y si todavía vive la abuela hablar con ella los abuelos a veces saben mas que nosotros. suerte.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Concuerdo con mi colega

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado