¿Puedo perder la custodia de mi hija, si ella está en contacto con su medio hermana que aún no ha sido reconocida por su papá?

En el año 2013 el padre de mi hija sostuvo una relación casi de un año con una mujer, con la cual mi hija entabló una excelente relación.

La mujer quedó embarazada y antes de que naciera la bebé, el padre de mi hija se separo de ella y de un momento a otro, hizo que se rompiera todo vínculo entre mi hija y dicha mujer.

Mi hija bajó su rendimiento escolar, su forma de ser cambió totalmente, y en el colegio nos llamó la orientadora y nos dijo que la niña se encontraba así debido a que ella quería conocer la bebé, que ella estaba muy triste y que necesitaba conocerla, pero de inmediato el padre se negó.

Un día entre las dos ideamos una cita en mi casa con la respectiva autorización del padre para conocerla. Desde ese instante surgió un laso afectivo entre las dos niñas.

Ahora el padre de mi hija hace poco más de un mes fue padre nuevamente, y ha estado obligando a mi hija a compartir con su nuevo hermanito y ella se rehúsa a hacerlo, entonces él decidió hacerle una citación a la mamá de la bebé para decirle que por culpa de ellas mi hija está enferma patológicamente, por estar con ellas, cuando eso es mentira.

Se ha valido de pruebas falsas para que del colegio manden la niña a un psicólogo, y ahora me hizo una citación ante el bienestar familiar para pelear la custodia, valiéndose del hecho que mi hija se ve con la hermanita que él no quiere reconocer y acusándome de maltrato psicológico.

¿Puedo perder la custodia de mi hija por eso?

Atenta a su respuesta

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

IRMA PARRA

Abogado de Bogotá especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

para brindarle una asesoría puntual puede contactarme y con gusto revisamos su caso.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado