Puedo interponer una demanda por calumnia o injuria??

Lo que pasa es que desde hace unos días mi suegra, cuñada y el papá de mi hija están con comentarios ofensivos a mi moral diciendo que mi bebe no es hija de él porque simplemente ellos no le ven parecido físicamente, yo he insistido que sí existe dudas nos practiquemos una prueba de paternidad pero el padre de mi hija se opone pero aún sigue insistiendo que no es su hija.

Les agradecería me aconsejen que debo hacer porque no soporto que sigan dañando mi buen nombre y mi moral.

Mil gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
CONSULTORIO JURIDICO INTEGRAL - Bufete de Abogados INTEGRITY LEGAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Cordial saludo, somos el bufete de Abogados Integrity Legal, Consultorio Jurídico Integral, podemos ayudarle en su caso.

Si, efectivamente podría configurarse el delito de injuria y calumnia y es posible que una denuncia sea un mecanismo de presión para que cesen los comentarios. Es probable que estos comentarios estén orientados a que finalmente el padre desconozca sus deberes para con el menor.

Si le gustaría contar con asesoría jurídica especializada, podemos atenderle en nuestras oficinas o en linea desde cualquier lugar del mundo via Skype. Le invitamos a contactarnos de inmediato. Consúltenos: juridico@colombia.com - Whatsapp - 301/333/88/00 - 3/16/494/0000 - BB Pin: 7A60D86D - Skype: jimmyjimenezm

Esperamos que su caso se resuelva favorablemente. Estamos para servirle.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado