Puedo demandar por injuria y calumnia

Buenos días

Mi situación es la situación: fui despedida sin justa causa de mi trabajo y recibí la respectiva indemnización. El despido tuvo que ver mas con un tema personal mas que personal con mi jefe pero la compañía lo asumió como sin justa causa. El problema es que mi ex jefe ha venido haciendo comentaros mal intencionados con colegas diciendo que el motivo de la cancelación de mi contrato fue porque yo robaba artículos de la compañía lo cual no es cierto y por lo mismo no puede tener pruebas porque eso jamás sucedió. Adicional a esto miente también al comentar que mantuve relaciones sexuales con uno de los funcionarios de la empresa lo cual también es completamente falso. Combes claro su única intención pese a que logró hacer que me despidieran ahora insiste en seguir dañando mi buen nombre, razón por la que quisiera interponer una demanda por injuria y calumnia contra ella. El problema es que las personas que me informaron de estos comentarios de esta señora no van a ser testigos en contra de ella porque trabajan en el medio y le tienen miedo por sus represarías.

Agradezco su asesoría ante esta situación, para proceder de la mejor manera.

Atenta a sus comentarios

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

SERGIO OSORIO Y CÍA LTDA ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal

Contestado

Bueno, complicado su asunto.
1o. debió demandar laboralmente si los motivos del retiro son falsos ó injustos. Debió mediar proceso interno. Una denuncia penal eventualmente, etc etc. Debió demandar laboralmente insisto, si lo que aducen es falso.
2o. la injuria y calumnia son delitos muy claros presentes en su narración. Denuncie por injuria y calumnia en la Fiscalía. Está en su derecho. Ahora, los testigos deben ser llamados, y bajo la gravedad del juramento deberán manifestar si lo que usted dice es cierto o falso.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

si tiene como demostrar que esta interfiriendo en conseguir empleo la ley 1010 la protege porque no la deja conseguir trabajo el problema de la denuncia penal es que usted no puede siquiera probar que su antigua jefe esta hablando mal de usted, pero solo con una persona que diga basta, ojo porque estos delitos son querellabes y la querella presribe a los 6 meses.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado