¿Puedo demandar a una empresa después de más de 2 años del despido?

Buenas noches.

Laboré en una empresa 11 años y 7 meses con contrato a término indefinido, fui despedido el 08-02-2013 sin justa causa y argumentaron que el despido era por justa causa sin derecho a indemnización.

La razón de mi despido creo que fue porque una semana antes de mi despido la empresa fue notificada de la formación de un sindicato al cual yo había firmado la afiliación.

El abogado del sindicato hizo una carta pidiendo mi reintegro con copia de mi afiliación, la cual no contestaron, luego una acción de tutela y el 18 de diciembre del 2013 un juez de trabajo, después de 2 audiencias, falló a favor mío y dijo que la empresa tenía que reintegrarme y pagarme todo lo que había dejado de ganar en el tiempo que había estado por fuera, pero el abogado de la empresa dijo que apelaría y que llevaría el caso a un tribunal y lo hicieron.

El tribunal tumbó la decisión de la juez, luego se colocó una tutela en contra de los magistrados que tumbaron la decisión y fue a parar a la Corte Suprema de Justicia y la negaron.

Luego se hizo una impugnación y de eso no se más. Yo averiguo a veces en la página de la Corte y aparece el proceso en la Corte Constitucional, pero le pregunté al abogado que estuvo conmigo en el proceso y me dijo que ya no espera nada y que si quería que podía instaurar una demanda ordinaria, pero que él no tenia tiempo.

Quisiera saber si se puede hacer algo y si ustedes me pueden ayudar, en este momento me encuentro desempleado y tengo 50 años de edad y es difícil encontrar empleo.

Les agradezco mucho.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente puede demandar, pero debe hacerlo prontamente antes de que prescriba la acción, podemos asesorarlo(a) en el tema lo(a) invitamos a contactarnos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

urdconsultorlaboral

Abogado de Bogotá especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

Tiene tres años para iniciar un proceso, recuerde que todo debe probarse.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado