Propiedad horizontal

buenos dias tal vez mi pregunta no fue clara un administrador realizo malos manejos contables no tenia un contador profesional sino un auxiliar .

1. No entrego estados financieros.

2. No existen libros oficiales de la DIAN.

3. No registro ante cámara de comercio el conjunto residencial

4. Hasta el día 10 de mayo 2013 se presentan 4 declaraciones mensuales de retenciones en la fuente con los números respectivos a documentos, 3507184658624 , 3507181194650, 3507181192654, 3507184657515 las cuales ascienden por un valor de $268.000 c/u doscientos sesenta y ocho mil pesos moneda corriente.

5. El RUT del conjunto no se ha actualizado desde la administración del señor HECTOR CADENA, pues el entregado por la señora WALTEROS tiene la firma de dicha persona y con este documento es que se han presentado las retenciones mensuales.

6. El día 19 de abril de 2013 se presentó la retención en la fuente con el formulario 3507194665501 por el valor de $92.000) noventa dos mil pesos moneda corriente siendo responsabilidad de la señora walteros por lo que por ello ocurriera como sanción al Conjunto por no presentarla a tiempo.

7. No presento medios magnéticos ante la DIAN.

8. Dejo el computador de la administración sin ninguna clase de información del conjunto, sin ningún programa contable instalado.

9. Se realizó una supuesta compra de software contable pero bajo los comprobantes de egreso No 1018 y 1174 se pudo evidenciar que lo que iva a adquirir el conjunto era una extensión de programa contable.

10. La señora walteros no entrega información del contador RICARDO DIEZ quien llevaba la contabilidad, fue contratado en su administración y a él se le pago la suma de $750.000 para que realizara la respectiva revisión de las carpetas desde que se entregaron las casas en el mes de febrero de 2013.

ante quien denuncio gracias

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JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

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Contestado

Cordial saludo,

La situación se debe a la falta de administración y organización del Conjunto y si tienen consejo de Administración a que este no ha funcionado. Además se une a que no tienen revisor Fiscal, para que ejerza el control sobre el manejo de los recursos,y como se observa tampoco se elaboraron los contratos con los administradores con las pólizas de cumplimiento ,por ende no pueden existir reclamos.

Lo que deben hacer es organizar la administración, nombrando personas capacitadas y exigiendo las pólizas de cumplimiento necesarias para que puedan ser exigidas en caso de que se presenten las situaciones denunciadas por usted.

Se debe nombrar un contador y un revisor fiscal que conozcan del manejo del programa y respondan por su gestión.

Colocar controles administrativos para recibir los dineros de administración y los pagos con dos firmas y revisión exhaustiva de la documentación soporte.

Espero la información le sea de utilidad. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado