Me gustaría saber si puedo demandar.

Hace 1 año terminé una relación con un tipo que me tenia psicológicamente y físicamente manipulada, y hacía que trabajara y le diera todo el dinero a él, terminé la relación con mucho miedo porque me amenazó de muerte si le cobraba. A hoy tengo por efecto algunas pruebas del dinero que me extorsionó y quito, y pues el resto se lo daba en efectivo.

Hoy ya perdí el miedo y con este tipo me quedaron muchas deudas, entonces quiero saber si lo puedo demandar a ver si me paga.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

A&G abogados asociados

Abogado de Bogotá especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buena noche, en efecto cualquier tipo de violencia de género además de ser reprochable es protegido por el ordenamiento jurídico mediante una denuncia y/o querella interpuesta Dentro de los 6 meses después de la comisión del delito interpuesta por el querellante legítimo; luego de este tiempo opera la caducidad de la accion. Lo anterior en conformidad con los artículos 69 y siguientes del ley 599 del 2000. Por otra parte si posee comprobantes de pago y hay un nexo causal entre el pago realizado y una relacion Contractual en materia civil se podría revisar el caso de iniciar el cobro de esa obligación. Esperamos haber resuelto la inquietud. Cordialmente equipo jurídico AYG ABOGADOS ASOCIADOS. para asesorar y ampliar en detalle la consulta favor contáctanos y con mucho gusto te asesoraremos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado