Mal proceso de cirugía plástica

En el año 2017 me sometí al quirófano para realizar una cirugía plástica mamaria, desafortunada no quedo como yo lo esperaba y el cirujano repitió a cirugía a los 3 meses. Pero nuevamente quede mal, asistí a otros cirujanos y todos coincidían con que estaba mal y que ahora tocaba reconstruir los senos y cambiar los implantes, por consecuente repetí nuevamente la cirugía y quedé mucho mejor.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Estimada usuaria, en Colombia la responsabilidad médica se circunscribe a las lesiones dolosas o culposas al igual que al homicidio culposo o doloso, en ese orden de ideas un medico responderá si los daños causados en una intervención quirúrgica deficiente tienen el soporte probatorio que así lo demuestre ( negligencia, imprudencia, pereza, inexperiencia, entre otros), por lo anterior podrá usted acudir por medio de abogados a la justicia ordinaria e instaurar la respectiva demanda por responsabilidad civil extracontractual y al margen de esa acción podrá someter el caso a investigación disciplinaria ante los tribunales médicos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado