Incumplimiento entrega de un inmueble adquirido, compra sobre planos

Compre un apartamento sobre planos, cancele anticipadamente en abril de 2015. La fecha de entrega según promesa compraventa, estaba para noviembre 2015.
A la fecha no han terminado la construcción y no me han entregado mi apartamento.
Puedo demandar?
Ante quien y como lo hago?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

El incumplimiento en contrato de promesa de compraventa en la clausula de entrega del inmueble le permite solicitar audiencia ante la procuraduría previa convocatoria, por medio de su firma de abogados de confianza, a efectos de que en dicho tramite administrativo extrajudicial se surta ante los delegados del ministerio público una renovación de la fecha de entrega y se definan los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de la constructora. Acto seguido si la constructora continua en el incumplimiento puede proceder ante la rama judicial y dar ejecución a demanda respectiva a través de sus apoderados. Estime o calcule los daños causados con el incumplimiento y haga un balance cierto de la necesidad de contratar abogados, a efectos de que si contrata servicios de asesoría juridica, el apoderamiento se preste en condiciones de equidad para usted y los abogados en materia de honorarios.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado