Inasistencia alimentaria. ¿Qué debo hacer?

El padre de mi hija no cumple con la cuota alimentaria, pasé un proceso por fiscalía pero ellos dicen que hasta diciembre me dan respuesta, pero el padre de mi hija sigue incumpliendo que puedo hacer o a que entidad puedo acudir gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
abogados en bogota, medellin, cali y neiva

abogados en bogota, medellin, cali y neiva

5.79

Abogado de Bogotá especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Cordial saludo

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

El proceso de inasistencia alimentaria busca el castigo penal por el incumplimiento del acta de conciliación en donde se fijaba la cuota para el menor, sin embargo nosotros no aconsejamos usar ese mecanismo ya que si el padre del menor no responde teniendo un trabajo estable y las posibilidades de solventar la parte económica, estando con pena privativa de la libertad o con pena domiciliaria no lo va a hacer con mayor razón.

Nosotros aconsejamos por medio de nuestros abogados iniciar un procedimiento civil en el cual se decrete el embargo de sueldo y bienes de ser necesario, de esta manera asegurar el cumplimiento por orden judicial y evitando que usted tenga contacto con él.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado