Ayuda con una demanda por abuso de confianza

Mi madre falleció cuando yo era aun un niño dejando una propiedad la cual permanece a nombre de ella, ( y solo de ella, ya que en su debido momento mi padre hizo una cesión de bienes hacia ella cosa que se puede ver en el certificado de libertad y tradición del inmueble) dado que yo era un niño al fallecer mi madre, mi padre vino a vivir con migo y su segunda esposa a mi la casa de mi madre pero siempre los gastos de mi casa fueron solventados con la pensión que me dejó mi madre al fallecer, años después yo partí de casa dado el odio que esa me profesaba dejando a mi padre encargado, pero hace unos mese esa mujer lo saco a golpes apoyada con mi hermanastro, al enterarme de la situación exigí la restitución del inmueble pues la única razón por la cual nunca hice nada al respecto era por no contrariar a mi padre, pero ahora esta mujer vive allí y se niega a irse. ¿Puedo demandar por ser el único heredero de mi madre y que esta persona este ejerciendo la tenencia ilegal del inmueble?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
abogados en bogota, medellin, cali y neiva
Contestado

Cordial saludo

Para nosotros es un placer atender sus requerimientos y solicitudes.

Si es posible iniciar un proceso de restitución de inmueble o sucesión en caso de no haberla gestionado, de una u otra manera tanto su padre como usted tendrían derecho a la propiedad y no los terceros.

Contamos con excelentes planes de afiliación al sistema de seguros jurídicos o asistencia jurídica pre pagada para que tenga un respaldo incondicional cuando lo requiera, además de esto contamos con excelentes descuentos y sistemas de crédito directo para cualquier proceso, pregúntenos sin compromiso.

Gracias por confiar en nuestra firma de abogados y en respuesta tenga la plena confianza de ser atendido por profesionales en esta área.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado