¿Es esto cierto?, ¿qué debo hacer?, gracias, por sus respuestas

Buenas Tardes, me pongo en contacto con ustedes para realizar una consulta:

Actualmente resido en España y tengo una hija en Colombia, la cual paso una manutención alimentaria de $350.000 pesos; antes de marcharme del país, firme un acuerdo de manutención de alimentos con la madre, donde indicaba el monto de la cuota y adicional a eso el pago por mitades del Colegio. Desafortunadamente por la situación en España, solo he podido cumplir con la cuota de alimentos y no con la del colegio.

En Agosto de este año, voy a Colombia visitar a mi hija, y tengo la incertidumbre si la madre ha interpuesto una demanda por el resto de dinero faltante, y eso me podría ocasionar problemas cuando retorne a España, como una negación de salida del país.

He confirmado con las páginas de la policía, contraloría y procuraduría y no tengo antecedentes, penales ni disciplinarios, pero he investigado en internet y he encontrado que por una orden del juzgado me pueden impedir la salida del país.

¿es esto cierto?, ¿Qué debo hacer?, gracias, por sus respuestas

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

es cierto pero para su caso no aplica, pero no sobra traer las constancias de los pagos, si esta al día no hay problema es mas usted alega que viene a visitar a su hija, que espero asi lo haga, y traerle sus regalitos, y de pronto hasta llegue a un acuerdo para el pago del resto de la deuda, recuerde que el abandono es integral pero si usted la visita mas lo que le ha dado no hay problema, pero ojo traiga por si las moscas los recibos de pago. Pero usted para visitar a su hija no le van a impedir la salida del pais este seguro de eso.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado