Derecho de familia ( herencia)

Buenos dias : Les escribo desde Italia, necesito una informacion. Vivo en Italia desde mas de 15 anos, estoy en el ultimo ano de Derecho y tengo a mi padre de 80 anos en Colombia ( soy hija unica). Siempre he tenido una buena relacion y nunca mi madre lo obligò para mi mantenimiento porque mi mamà le importaba mas las relaciones sentimentales que el aspecto economico. Ahora necesito parte de mi herencia para seguir mis estudios. Tengo algun derecho a obligar a mi padre que me de parte de mi herencia?
Mis agradecimientos por cualquier informacion.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados Divorcios Bogota www.divorciosbogota.com
Contestado

Cordial saludo, por supuesto mientras su padre este con vida, no hay un mecanismo jurídico para obligarle a entregar sus bienes, la herencia surge en cuanto el fallece, no antes. Que edad tiene usted actualmente? Existen sin embargo otros mecanismos jurídicos y otras posibilidades para pedir el apoyo económico o los bienes, le invitamos a contactarnos, para ayudarle.

Somos un despacho jurídico experto en asuntos de derecho de Familia, podemos ayudarle en su caso. Contáctenos, para recibir asesoría personalizada.

Somos abogados de Divorcio en Bogotá, atendemos asuntos de divorcio de común acuerdo (express), con hijos, sin hijos, divorcio civil y cesación de efectos civiles del matrimonio católico (divorcio católico o religioso), divorcio sin acuerdo (divorcio contencioso).

Si le gustaría contar con asesoría jurídica especializada, podemos atenderle en nuestras oficinas en Bogotá, o en linea desde cualquier lugar del mundo via Skype.

Le invitamos a contactarnos de inmediato. Consúltenos: Whatsapp - 301/333/88/00 - 3/16/494/0000 - BB Pin: 7A60D86D - Skype: abogadosbufete Esperamos que su caso se resuelva favorablemente. Estamos para servirle.

www.divorciosbogota.com www.derechodefamilias.com

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

las herencias se dan despues de muerto pero en vida no, si el quiere voluntariamente entregarle bienes lo puede hacer, pero no obligarlo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado