Sobre conciliación previa a un juicio de sucesión

Si en un grupo familiar, la mitad más uno no quiere vender los bienes para hacer conciliación, ¿qué se debe hacer?, ¿se pasa directamente a la sucesión? De otro lado, ¿la sucesión tiene un tiempo límite o es indefinido su proceso?

Gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No entiendo muy bien para que quiere la conciliación, ademas si yo no quiero vender asi los demas quieran no vendo, porque es mi voluntad. si todos estan de acuerdo en hacer la sucesion se hace mediante escritura publica a travez de un abogado, si lo que quieren es vender derechos sucesorales los tiene que hacer uno por uno y si alguien no quiere no lo vende. Si quieren hacer la conciliación todos absolutamente todos deben estar de acuerdo y no necesita escritura publica y la conciliación se registra como escritura, pero para vender otra vez viene el problema se vende es en forma individual y si uno no quiere no vende. con gusto me llama 315/839/99/21 y los asesoro por una minima cuota.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado