Como hago para disolver la liquidacion de sociedad conyugal

buena tardes,bueno no se como explicar,mi esposo se enoja por estupideces pero yo no se la razón del enojo de el ,siempre me toca adivinar o pienso bueno y esta vez por que se enojaria y lo peor es que dura 2 o 3 meses enojado sin murmurar palabra, hasta que yo le hablo y le pregunto bueno y esta vez que paso porque esta así,la respuesta de el es no quiero hablar para que para repetir lo mismo de siempre o hablamos y se solucionan las cosas,pero realmente ya estoy cansada de esta situación,llevamos 11 años viviendo y siempre es lo mismo, tenemos una niña de 12 años y cuando se pone así se desquita con la niña, el madruga a trabajar y vuelve en la noche de un genio terrible y haciendo una cara de revolver,yo realmente no se el porque el se comporta así,porque yo siempre le he colaborado economicamente cuando trabajo,ahora trabajo en lo que me salga mantengo la casa al día,la ropa, los alimentos y estoy pendiente de la niña siempre. en estos días he tratado de que hablemos,le hice una carta diciéndole que estaba muy aburrida de esta situación que solucionáramos de la mejor manera por el bien de todos pero el orgullo y la dureza de el no lo dejan,también le traje unos duraznos la niña se los dio y nada, realmente ya no se que hacer estoy cansada y aburrida de esto,por eso creo que lo mejor es separarnos que me colabore con lo de la niña y repartir lo que nos corresponde a cada uno,tenemos los enseres,una casa y un apto que se esta pagando y es donde estamos viviendo.sinceramente yo veo que a el nada le importa o no se si sea que tiene otra persona,a mi esto me afecta mucho emocional y mentalmente me la paso estresada llorando y deprimida pensando realmente que sera lo mejor o que hacer y con esa actitud de el peor quiero salir corriendo, bueno no se si fui clara espero me puedan ayudar,mil y mil gracias por su pronta respuesta

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Arrubla Cubillos Germán

Abogado de Bogotá especializado en Derecho de Familia

Contestado

Iniciar de una, un proceso de divorcio, solicitando medidas cautelares de embargo de casa y apto, para que practiquen antes de que se le notifique la demanda. (así quedan por fuera del comercio estos bienes y por consiguiente no se pueden vender).
En el proceso de divorcio, ya sea que se llegue a un común acuerdo en la audiencia de conciliación, o al final del proceso, en la Sentencia, se reglamentará el régimen de ALIMENTOS, VISITAS y CUSTODIA, sobre la menor, y ALIMENTOS entre los cónyuges, de acuerdo con las probanzas que se practiquen dentro del proceso.
Una vez se obtenga la sentencia de divorcio, continúa el proceso de separación de bienes que técnicamente se llama Disolución y liquidación de la sociedad conyugal, donde se repartirán por las buenas, o por el Juzgado los bienes adquiridos dentro de la sociedad conyugal que se creó al momento de contraer matrimonio.
Puede que le aconsejen a Ud., que se invite al esposo, a llevar a cabo los trámites de divorcio y separación de bienes, por la causal del mutuo acuerdo. Mi sugerencia, es de una, demandar, como se dice arriba.
Atte
Germán Arrubla Cubillos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Logo-anonimous-w100

Norma Forero

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches
La respuesta dada por el colega Dr. Arrubla Cubillos me parece acertada pero sin embargo creo que antes de proceder a demandar se debe intentar hacerlo por MUTUO ACUERDO ante Notario hablándole claramente a su esposo acerca que ambos necesitan vivir en paz porque el hecho de no hablar en el matrimonio genera una agresión permanente máxime cuando hay una niña menor de edad que está siendo receptiva de éstas actitudes negativas . Además es procedimiento más rápido. y se puede quedar como amigos si se quiere, al final de dicha relación.
Si se ha intentado ésta gestión y no se logra alguna cosa positiva se podrá acudir a la demanda embargando previamente como lo ha conceptuado el colega.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

MANUEL ANTONIO LOPEZ ALVARADO

Abogado de Girardot especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No explicó si la la sociedad conyugal es de hecho, matrimonio civil o católico. Puede iniciar el divorcio, o separación de bienes y de cuerpos. Como existe una menor de edad, debe realizarse a través de abogado. La solución en este caso es iniciar el proceso de separación. Éxitos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado