¿Cómo defenderme de una demanda basada en lesiones que son falsas?

El pasado 30 de noviembre me dirigí con mi compañera de trabajo a entregarle las llaves a la dueña del apartamento donde habitamos ambas, ya que el contrato se nos cumplía el 15 de diciembre y esta señora nos hizo desocupar 15 días antes, diciéndonos que ya lo había alquilado y que lo necesitaba para el 30 y que ella nos hacia la devolución del dinero de los 15 días que perdíamos.

Al nosotras cumplirle e ir a entregarle las llaves y todo limpio, esta señora nos dice que ya no nos va a devolver el dinero. Yo ofendida, la insulté verbalmente e igualmente ella me respondía groseramente y me dijo entrégueme las llaves. Yo saqué las llaves y con ira se las tiré y me fui.

Ahora esta señora se inventó que yo le había pegado una pedrada en la rodilla y me demandó por lesiones personales y que le tengo que pagar una importante suma de pesos. Esta señora es abogada y no sé que tanto más diría allá y dice que supuestamente tiene pruebas de medicina legal y una incapacidad.

La única testigo es mi amiga que estaba ahí, entonces quisiera saber cómo hago para defenderme de esta acusación sin tener que pagar a esta señora algo que no le he hecho. Ella obviamente por ser abogada sabrá hacer de las suyas, e incluso comprar a él o la juez para salir victoriosa.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Debe buscar a un abogado a agendar una cita conmigo para poder darle algunas instrucciones, dado que por este medio no es conveniente. En mu perfil se encuentran mis dstos de contacto.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado