¿Qué puedo solicitar por lesiones intra-familiares?

Hola. Soy la denunciante. Mi incapacidad es menor a 30 días. De 10 días definitiva explicitamente por equinosis bajo el ojo y en mentón. Fue mi ex-pareja quien me agredió. En ese momento vivíamos juntos apenas 2 semanas de convivencia pero puse el denuncio por lesiones personales. Él es separado y su ex-mujer pidió la separación por el mismo motivo.

Mi consulta es que quisiera saber qué pretensiones puedo tener. ¿Podría pedir que hiciera trabajo social o algo así? Él dañó mi celular pero ya me lo repuso. Y la incapacidad no me dejó secuela. Fue intencional la agresión.

Tengo la conciliación el 28 de este mes en la fiscalía y aunque no quiero hacerle mal, sí quisiera que tuviera una buena lección. Gracias, ojala puedan orientarme.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Patrick y Avellaneda Inmobiliaria. Desde 1995. Su éxito en Finca Raíz y de Negocios es Nuestro Compromiso.
Contestado

Denuncie ante la fiscalía al agresor por los delitos de lesiones personales dolosas y violencia intrafamiliar - Consulte en Internet la ley 599 de 2000 - La pena y sanción a la conducta desplegada en su contra no depende de usted, sino de la ley. Atte. GPA

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado