¿Cómo debo hacer una reclamación por un apto?

Adquirí un apto y al cabo de 1 año empezó a presentarse grietas y humedad. Se hace la reclamación a la constructora e inicialmente arregla el apto, pero posteriormente se sigue presentando dicha situación y en eso ya pasaron 10 años.
Lo último por un problema de más grave de todo el edificio la constructora propone hacer unos arreglos con canaletas para darle más firmeza al edificio en donde todos los propietarios aceptamos dicho arreglo. Después de menos de 1 año de haber recibido dicho arreglo, mi apartamento presenta nuevamente grietas, no solo en el área donde arreglaron sino en otras más y adicional todas las puertas presentan descuadre de hasta 3 cms.
Hice la solicitud a la constructora, quien me contesta que solo asumirán el arreglo de las grietas donde ellos intervinieron, habiendo intervenido todo un edificio y teniendo en cuenta que mi apartamento es un primer piso en donde recae toda la carga.
Agradezco si me pueden ayudar a redactar una carta de reclamación o a informar cuál sería el proceso a seguir para hacer la reclamación.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Podemos asesorarlo(a) lo(a) invitamos a enviarnos una solicitud de información.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado